C/ Doctor Ramón Muncharaz Nº1  CP: 28231  Las  Rozas - Madrid 
GRUPO YPS REFORMAS INTEGRALES S.L

Pladur

Hoy en dia las planchas de cartón yeso popularmente conocidas como pladur, son un elemento imprescindible en cualquier tipo de construcción o reforma. 

Gracias a su fácil montaje, resistencia, versatilidad y gran capacidad de aislamiento se ha hecho un hueco rápidamente en el sector. 

En Grupo YPS contamos con instaladores especializados que consiguen un trabajo impecable, con una gran calidad de acabados.

Los elementos que mas frecuentemente construimos con pladur son los siguientes:

Tabiques

Techos

Trasdosados con aislante acústico

Trasdosado con aislante térmico

Estanterías

Cajeados con iluminación LED indirecta

Trasdosado para alisar y aplomar paredes

Ventajas del Pladur

 La diferencia que más rápido notaremos respecto de los tabiques de ladrillo es la ausencia de cementos y enlucidos de yeso, materiales húmedos que necesitan largos tiempos de secado y que ensucian.

Ligereza: Al tratarse de paneles ligeros, el pladur es la opción perfecta para las rehabilitaciones y reformas, ya que apenas aumenta las cargas en los forjados.

Rápida colocación: Aunque su montaje no es tan sencillo como puede parecer a simple vista, los tabiques de pladur pueden levantarse en apenas horas. Una vez se ha colocado la perfilería metálica, las placas se atornillan en cuestión de minutos.

Acabado liso: El pladur no necesita de enlucidos para poder pintar. Una vez se encintan las juntas y se aplica la pasta a juntas y tornillos, el tabique está listo para ser pintado.

Sin rozas:  Los tabiques de hoy en día están llenos de instalaciones, tuberías y cableados recorren las paredes allá donde miremos. En las paredes de ladrillo es necesario hacer rozas, lo que tiene un coste económico y de tiempo, y si se quiere mover cualquier instalación, se requiere una nueva roza. Los tabiques de pladur al tener una cámara interior permiten introducir y mover instalaciones fácilmente.

No produce escombro:  El pladur es fácil de manipular y si cortamos una placa para encajarla en un tabique, el sobrante de ese corte puede seguir usándose perfectamente. Apenas genera desperdicios o escombros.

Resistencia a movimientos:  En las paredes de ladrillo, debido a su alta compacidad, es muy fácil ver grietas hasta con el más mínimo movimiento del edificio. Los tabiques de pladur si se ejecutan correctamente absorben los pequeños movimientos y evitan la aparición de grietas.

La versatilidad:  El pladur es fácilmente modificable y los fabricantes no dejan de crear nuevos tipos de placas para cada tipo de necesidad. De esta forma, a día de hoy, si se elije correctamente el tipo de pladur, podemos usarlo en cualquier sitio y situación. Algunos de los tipos de pladur más comunes son:

Cajeados y Candilejas

Si ha pensado en dar un toque moderno y original a su vivienda mediante la instalación de luz indirecta Led, tenemos la solución perfecta. Cajeados y candilejas para ocultar la iluminación, consiguiendo un efecto de diseño vanguardista, con un bajo coste y sin obras.

También podemos ocultar instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad mediante cajeados mejorando la estética de su hogar. 

Tipos de Pladur

Además de todas estas ventajas, disponemos de diferentes tipos, específicos para cada uso que le queramos dar o donde lo vayamos a colocar. Las clases existentes hoy en día en el mercado son:

Pladur N (gris) – Modelo estándar.

Pladur H1 (Verde) – Resistente al agua y la humedad.

Pladur F (rosa) – Resistencia al fuego. Para proteger estructuras del fuego.

Pladur A1 (blanco) – Resistencia pasiva al fuego. Para zonas con riesgo de incendio como cocinas.

Pladur I (amarillo) – Resistente a los impactos.

Pladur Fonic (azul) – Con mayor aislamiento acústico.

En resumen, el pladur es un fantástico material de construcción que no ofrece una gran cantidad de posibilidades y usos. En Grupo YPS contamos con grandes especialistas en su colocación, consiguiendo una gran calidad de acabados en un tiempo récord. No lo dude y consulte todas las posibilidades que podemos ofrecerle.